Sunday, January 21, 2018

Fantasmas e hipoteca

Aquí mi interpretación sobre las películas de horror gringas, la casa encantada y todo ese cuento: ¿qué representan los fantasmas? No son más que las deudas y la hipoteca. Algunos ejemplos de esta situación:
The open house:  Película de Netflix. Ante la muerte del padre, una mujer y su hijo adolescente se van a vivir a una casa de una pariente. Pero la casa está en venta, y ellos vivirán allí mientras la venden. El padre los ha dejado llenos de deudas, con tarjetas de crédito canceladas. Allí, empiezan a sufrir situaciones terroríficas, como que les apagan el gas, les cambian de lugar las cosas, les cortan el teléfono. En otras palabras: los acreedores son los fantasmas.
American Horror Story, primera temporada, serie de Netfliix: Un psiquiatra, su esposa e hija adolescente se van a vivir a otra ciudad después de la infidelidad del hombre. Este ha tenido que endeudarse para comprar una mansión en esa nueva ciudad. Allí los empiezan a acosar fantasmas de todos los dueños anteriores de la casa. ¿Qué representan esos fantasmas? La hipoteca.
The Conjuring: Una pareja con cinco hijas se mudan a una casa vieja, donde empiezan a a ser atormentados por una bruja, la verdadera dueña, que quiere reclamar su posesión sobre la casa. En mi interpretación, la deuda que les ha dejado la compra de la casa los atormenta. La bruja es en verdad el banco que les quiere quitar la casa.
En fin, películas de la crisis económica.

No comments:

Post a Comment